Política de Garantías

DECOPERSIANAS – ARMONIA INTERIOR

POLITICA DE GARANTIAS

 

Estimado cliente,

En caso de necesitar presentar una reclamación por un defecto o un mal funcionamiento del producto lo invitamos que lea nuestra política de Garantías y el proceso para hacerla efectiva.

 

 Antes de solicitar una garantía es necesario que se comunique con el técnico que realizo la instalación para verificar si el problema es generado por defectos en la instalación o por defectos del producto. Recuerde enviar fotos y videos con la evidencia del problema en el producto.

 

 Es importante aclarar que cuando se hace efectiva una garantía el fabricante realizara el reemplazo de las piezas defectuosas sin costo y, en caso de no ser posible reparar el producto, el fabricante lo reemplazara por uno nuevo de similares características.

 

También se hace necesario informar que en caso de determinarse que no proceda la garantía, el cliente asumirá todos los costos relacionados a la reparación del producto, incluyendo la inspección y los fletes de transporte del producto desde y hacia la planta de producción.

 

A continuación encontrara los términos y condiciones de nuestra compañía para hacer efectiva una garantía:

  1. TABLA DE GARANTÍAS POR PRODUCTO

TELAS

Telas Sheer en Screen                                                         2 años

Telas Sheer Poliéster*                                                          1 año

Telas en Screen 1% – 5% – 10%                                         2 años

Telas en Screen 14%                                                            1 años

Telas en Screen Decorativos hasta 10% de apertura     2 años Blackout                                                                                                  2 años

Telas trasluz                                                                           1 año

MOTORES                                                                                3 años

ACCESORIOS                                                                           1 año – 6 meses para las baterías.

MODULO DOMÓTICA PARA PERSIANAS            1 año

SISTEMAS**

Panel                                                                                    1 años

Macro madera                                                                     1 año

Romana                                                                               1 años

Sheer Elegance                                                                  2 años

Verticales                                                                             2 años

Enrollable                                                                            2 años

Venecian                                                                             2 años

Dos en uno                                                                          1 años

 

*Para las persianas fabricadas con telas en poliéster, se sugiere utilizar película de protección solar en las ventanas, para evitar decoloración.

**Sujeto a mantenimiento anual realizado por Distribuidor Autorizado.

 

El tiempo de garantía empieza contar desde el momento en que se emite la factura de venta del producto.

 

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  1. COBERTURA

La garantía aplica cuando se presentan las siguientes situaciones:

– Errores en las medidas del producto entregado, en referencias de tejidos y en las

    Especificaciones solicitadas por el cliente.

 – Mal funcionamiento de los productos por ensamble inadecuado de los mismos.

 – Daños en los tejidos por fuera de los estándares de calidad establecidos, tales como cambios

   Fuertes en la tonalidad del color, daño en la superficie por resquebrajamiento, separación de

    Capas, entre otros.

 

  1. EXCLUSIONES

 La garantía del producto no cubre los siguientes aspectos:

  • Golpes sobre el producto o sus componentes, o faltantes de productos, soportes o accesorios que no sean reportados en la guía de envío de los productos ni informados a nuestra línea de atención al cliente en un plazo máximo de 48 horas posteriores al recibimiento de la mercancía.
  • Golpes sobre el producto o sus componentes ocasionados por un maltrato de la mercancía durante el traslado de esta posterior a su recibimiento.
  • Arrugas, marcas o tallas sobre telas o los componentes de un producto que no haya sido instalado o que haya permanecido guardado por un periodo superior a 5 días calendario posterior al recibimiento de la mercancía.
  • Cortes / perforaciones en la tela o rayones en láminas o accesorios ocasionados por el maltrato o el mal uso de cuchillos/as o elementos corto punzantes.
  • Mal funcionamiento del producto o deshilache de las telas ocasionada por una toma de medidas mal realizada en donde el producto queda muy justo o roza con la pared, con un perfil, con otra cortina o la cadena / cordel de accionamiento de otra cortina o cualquier otro objeto que obstaculice el movimiento natural de este.
  • Mal funcionamiento del producto (no frena, no inclina, sube torcida, sube con la tela encocada, tela deshilachada) o desprendimiento ocasionado por una instalación desnivelada, desalineada o incorrecta, no instalar todos los soportes suministrados por el fabricante, con faltante de tornillos, faltante de chazos, o el uso de materiales inadecuados para la superficie en la que se debe instalar el producto.
  • Mal funcionamiento o daño en el tejido de productos que hayan sufrido reparaciones desensamble o alteraciones que no hayan sido autorizadas por la fábrica de manera escrita; cortes o cambios en las medidas originales, cambio de mando, cambio de telas, cambio de accesorios, entre otros.
  • Oxidación o corrosión del producto o de sus componentes debido a su exposición en ambientes húmedos tales como cocina, baños, saunas, turcos, entre otros, o por la exposición del producto a la lluvia o al rocío. Todos los productos están diseñados para ser instalados y usados en espacios interiores, no son aptos para uso en áreas externas.

 

 

 

 

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  • Manchas inmediatas o posteriores generadas por el uso de líquidos, químicos, pinturas, tintas, limpiavidrios, limpia pisos, thinner, Varsol, detergentes, u otros agentes externos que caigan sobre los tejidos y los componentes.
  • Manchas o marcas sobre el producto ocasionadas por el manejo de estos con las manos sucias o empolvadas.
  • Marcas, manchas, sombras, arrugas, magulladuras, rayones, perforaciones y rasgamiento de telas o doblamiento de láminas y tablillas ocasionadas por poner elementos externos sobre el producto tales como muebles, camas, sillas, cajas, entre otros.
  • Manchas, marcas o residuos sobre los tejidos o componentes generados por insectos.
  • Manchas, marcas, arrugas, telas encogidas o el daño de componentes en productos que hayan sido lavados.
  • Desgaste natural de las piezas que pueden suceder con el manejo del producto en el tiempo, no habiendo realizado un mantenimiento preventivo en el periodo adecuado.
  • El cliente deberá reportar inmediatamente el mal funcionamiento del producto tanto en sus mecanismos como en sus tejidos, para evitar daños mayores al usarlo. El no reportarlo a tiempo podrá ser considerado por el fabricante como maltrato. Cuando se evidencie un mal funcionamiento del producto por favor abstenerse de utilizarlo.

 

  1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PRODUCTO:

 A todos nuestros productos se les debe realizar un mantenimiento preventivo a los mecanismos y elementos móviles por lo menos una vez al año después de realizada la compra. Este mantenimiento preventivo lo debe realizar un técnico autorizado y su costo será asumido por el cliente final. El no realizar un mantenimiento preventivo en el tiempo indicado podrá afectar el funcionamiento y la garantía del producto.

 

  1. LAVADO Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PRODUCTO:

Es necesario realizar un mantenimiento preventivo al producto por lo menos una vez al año para verificar el correcto funcionamiento del producto, lubricar las piezas móviles e inspeccionar el buen estado de los tejidos. El no realizarlo podrá anular la garantía del producto.

 

Se recomienda realizar un lavado a producto por lo menos una vez al año para eliminar la acumulación de polvo y evitar el crecimiento de hongos y/o bacterias en la superficie del tejido. En caso de que el producto requiera un lavado general, el usuario o cliente final deberá contactarse con una empresa especializada que tenga el conocimiento adecuado y las herramientas necesarias para cada tipo de producto y tejido y que pueda ofrecer una garantía sobre la limpieza, ensamble y reinstalación del producto.

 

Nuestra empresa no es responsable por un producto que haya sufrido daños después de un lavado. En caso de presentarse un daño en el tejido y/o accesorios, durante el lavado o posterior a este, se anulará la garantía del producto.

 

 

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  1. GARANTÍAS POR MALTRATO EN TRANSPORTE O FALTANTES DE MERCANCÍA:

 Es responsabilidad del cliente final revisar la mercancía y el material de empaque en el momento de recibirla tanto en su exterior como en su interior. El cliente no deberá esperar el momento de la instalación para revisar la mercancía. Si el producto llega con algún defecto o daño ocasionado durante el transporte, el cliente deberá informarlo inmediatamente al personal de la empresa transportadora y al correo garantias@decopersianas.com.co, antes de 48 horas, anexando fotos, videos y una descripción de la anomalía detectada. Si pasadas 48 horas luego de recibir la mercancía, no se ha enviado ninguna reclamación, se entenderá que el producto llego en óptimas condiciones y no habrá lugar a reclamaciones posteriores por esta situación.

Al momento de recibir la mercancía el cliente deberá revisar lo siguiente:

  • Que la mercancía este completa, es decir, que las unidades (cajas) que estén relacionadas en la guía correspondan a las cantidades entregadas y que no haya ningún faltante de accesorios o soportes. En caso de presentar un faltante el cliente deberá guardar el material de empaque.
  • Que la mercancía este en buen estado, que no haya sufrido algún maltrato en el transporte y que no haya evidencia de que el material de empaque haya sido abierto, roto, golpeado, magullado, mojado. En caso de que el producto haya sido objeto de un maltrato durante el transporte y que el cliente haya hecho la reclamación a tiempo el fabricante es responsable del envío de las partes golpeadas y de hacer la reclamación directamente con la empresa transportadora.

 

  1. PROCESO DE SOLICITUD DE GARANTÍAS

 Antes de solicitar una garantía a Decopersianas es necesario que el cliente contacte al técnico que se encargó de realizar la instalación del producto para que revise la anomalía y determine si el problema se presenta por fallas en la instalación o fallas relacionadas al producto. Los costos derivados por la visita del técnico serán asumidos por el cliente.

 

El cliente deberá enviar un correo electrónico a garantias@decopersianas.com.co en caso de que un producto requiera garantía con la siguiente información, la cual, deberá ser enviada en su TOTALIDAD para que el área de garantías atienda y continúe en la solución de la solicitud:

  • Nombre completo de la persona que solicita la garantía. Este deberá ser la persona natural o representante legal (en caso de ser empresa) a nombre de quien se realizó la factura. Se debe incluir número de Cedula, Cedula de Extranjería o NIT.
  • Numero de factura correspondiente al producto. Sin este número no se procederá con la garantía.
  • Tipo de producto(s) que presenta (n) el defecto. – Medidas del producto (s) que presenta (n) el defecto. – Descripción completa del problema que se evidencia en el producto para

 

 

 

 

 

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  • que el departamento de garantías pueda identificar las posibles causas y soluciones pertinentes y pueda actuar de una manera eficiente ante un posible cambio de piezas o de producto. – Enviar imágenes o videos que permitan hacer un diagnóstico rápido y acertado del defecto. NOTA: no se procederá con el análisis de la garantía hasta no recibir POR ESCRITO y POR COMPLETO la solicitud. Es responsabilidad del cliente el correcto envío de la información.

 

  1. ENVIÓ DE MERCANCÍA PARA REVISIÓN, REPARACIÓN O DEVOLUCIÓN:

Cualquier mercancía que sea enviada a la planta por parte del cliente debe estar debidamente empacada, preferiblemente en su material de empaque original, el cual está diseñado para proteger el producto adecuadamente.

 

Así mismo toda la mercancía enviada debe estar marcada en su exterior con el nombre de quien remite, dirección y numero de factura, para poder ser identificado. Es fundamental que en el interior del empaque haya una remisión en la que se indique el nombre de los productos o accesorios, la cantidad y las observaciones del motivo de envío.

 

Si no existe una remisión, nuestra empresa y el fabricante del producto no seremos responsables por productos, componentes o accesorios, que el cliente reporte como faltantes una vez sea devuelto el producto.

 

Si no existe un motivo por el cual se envía la mercancía sin una descripción del problema, no podremos continuar con el procesamiento de la garantía.

 

Nota: los productos enviados para revisión se deberán enviar con todos los componentes que permitas su revisión: mecanismos, bastones, soportes, etc.

 

Para conocer la dirección de envió de los fabricantes póngase en contacto con nosotros y le enviaremos la información.

 

  1. COSTOS ASUMIDOS POR EL FABRICANTE EN CASO DE GARANTIA:

Si se determina que la falla o daño que presenta el producto es por un defecto de manufactura, el fabricante asumirá los siguientes costos:

  • Transporte del producto hasta la planta de producción y viceversa. Se programará la recogida en una dirección dentro del casco urbano de la ciudad y donde tenga cobertura la empresa transportadora. La devolución se realizará en la misma dirección y se entregará en la portería del conjunto residencial o edificio.
  • Tejidos, repuestos y accesorios necesarios para corregir el defecto o falla del producto.
  • Mano de obra necesaria hacer la corrección del defecto o falla del producto en la planta de producción.
  • La garantía no incluye el desmontaje, reinstalación ni material de empaque para el envío del producto.

 

 

 

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  1. COSTOS NO ASUMIDOS POR EL FABRICANTE EN CASO DE GARANTIA:

Si se determina que la falla o daño no es por un defecto de fabricación, se podrá prestar el servicio de reparación y se le informará al cliente el valor de los fletes, repuestos, accesorios y servicios que sean necesarios para dejar el producto en óptimas condiciones. El pago de estos productos y servicios deberán ser realizados por anticipado para poder proceder con la reparación.

 

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PREVENTIVA EN CORTINAS Y PERSIANAS:

En la resolución 12667 (22 de marzo de 2013), emitida por la superintendencia de industria y comercio de Colombia, se determinó una prohibición efectiva para comercializar cortinas o persianas de uso doméstico que utilicen cordones, cuerdas, cordeles, cadenas o similares, sin emplear un dispositivo de seguridad en forma de circunferencia, bucle o anillo que evite que cuelguen libremente al alcance de los niños. Esta resolución aplica para importadores, fabricantes, distribuidores, comercializadores y a quienes presten servicios de uso y alquiler de este tipo de productos. Es importante que el cliente quien es el responsable de la compra y supervisión de la instalación de los productos se cerciore de la instalación de estos dispositivos de seguridad

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